viernes, 29 de julio de 2011

El drama de los papeles o las facturas de Dante




Desde la entrega de los resultados del IELTS hasta el envío de los papeles, pasaron la BICOCA de 3 meses, y eso que ya yo había adelantado la copia del título y el syllabus (copia del pensum), que es lo que a veces tarda más.

Imagínense el drama para alguien que trabaja en organismo público, cuando tienes que pedir el job letter (carta de trabajo), el position description (descripción de cargo), una carta que certifique que te pagan en una cuenta de nómina cuyo número es XYZ en el banco fulano de tal, un balance patrimonial en dólares (ja! cómo si los tuviera!), las actas de nacimiento, acta de matrimonio, copias de cédula y pasaporte... y las perlas de la corona: los estados de cuenta bancarios.


Y es que gracias a mi banco estatal, los estados de cuenta tardaron más de un mes en ser emitido, firmados y sellados.

Si la cosa no hubiera sido con tanta tardanza, hubiese logrado meter mis papeles en Octubre en vez de Diciembre. Y todavía hoy me da arrechera, pues por míseros 2 meses de retraso, voy a tardar 4 adicionales para que me aprueben la visa, gracias a la política de Priority Groups.

No hay comentarios:

Publicar un comentario