miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mamá, tranquila que yo vuelvo de visita...

... pero no se cuando.

Esa es la verdad para los que nos vamos a emigrar (en mi caso Australia), pero no somos potentados herederos Mendoza, Cisneros, Escotet o Azpurua.


Y es que el costo de los pasajes es, como se diría en la nueva jerga caraqueña, "heavy". Por ejemplo:

Caracas-Brisbane: Bs.F. 14.250 (unos 3.300 AU$)
Brisbane-Caracas: AU$ 2.800 (unos Bs.F. 12.040 oficiales, o Bs.F. 25.200 en negro)

Es decir, no es barato ni para ir ni venir.

Así pues, yo vuelvo, el peo es que con esos precios, no sé cuando.

Algo más naturalista e inescrupuloso, me hace defender al planeta y decirle "Mamá el Skype es mejor, pues le ahorras a la capa de ozono y el pH marino otras 8375 libras (3.798 Kgs.) de CO2".


3 comentarios:

  1. Creo que este es mi primera participacion en este blog... Y voy a contribuir con dos puntos:

    Efectivamente el skype es una solucion muy buena para poder ver a los viejos cada cierto tiempo y tambien poder compartir noticias de una forma menos costosa (cuando tus padres saben usar la computadora o el internet no es una mierda).
    Pero eventualmente te vas a dar cuenta que los vas a querer abrazar en algun momento.

    Mientras tanto yo continuo pensando como hacer para llevarlos a una zona neutral donde los pueda ver y resulta relativamente economico.

    El segundo punto... La capa de ozono no se ve afectada por el dioxido de carbono... Se ve afectada por los cloro-fluoro-carbonos.
    Ahora, se conoce que existe una relacion entre la capa de ozono y la presencia del CO2, dado a que mayor radiacion UV mata el fitoplankton el cual captura el CO2 en forma solida en los oceanos, incrementando la acidez del mismo.
    Solo digo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hablo WikiRod nooooda.

    Furio tienes toda la razon la cosa se ve super pelua 'moneywise' y sobretodo en Venezuela donde uno anda siempre mamando y loco. Pero cuando estes aqui, tengas tu trabajito, recuperes tus ahorros y tengas acceso a credito la perspectiva cambia totalmente. Bien puedes ayudar a tu familia a venir o ir uds. Obvio que no lo vas a hacer 2 veces al anio (aunque conozco gente que si lo hace) pero si vas a poder abrazar a tus seres queridos.

    Que no quieras volver a Venezuela por otras razones (que Chavez, inseguridad, me secuestran, etc) es harina de otro costal. Pero con planificacion y paciencia si se puede lograr.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja esta bueno lo de Wikirod!!!

    En efecto, desde ya los quiere tener siempre conmigo... Pero el asunto es que ellos son hiper-mega amapuchones y quieren andar que los lleve y los traiga a cada rato para cualquier parte.

    Por otro lado, ellos son tradicionalistas, y no son ni siquiera de usar el correo. Ni hablar de Messenger o skype! Para ellos la única forma de estar en contacto es frente a frente, no hay otra.


    La solución del punto neutral suena buena e interesante. Aunque conociendo a mi mama va a votar por Hawai, nunca por Chile o Tuvalu. :)

    ResponderEliminar